sábado, 22 de mayo de 2010

Ateneo de Barcelona presentó
“Fugacidad en el tiempo”

Leyla Vargas.
ECS/USM
leylavargas@nuevaprensa.web.ve

Sábado, 22 de mayo de 2010.


Paisajista caraqueño dedicó exposición al afamado cultor Manuel Espinoza, "por su trayectoria como artista plástico."



BARCELONA.- La noche del pasado jueves los espacios del Ateneo Miguel Otero Silva de Barcelona, pasaron de lo bidimensional a lo tridimensional, con 26 paisajes del artista Franklin Fernández, rindiendo honores al afamado cultor, Manuel Espinoza. Hermosos encuadres resaltaban a lo largo y ancho del inmenso salón blanco, en el que perfectamente alineadas se disponían cada una de las obras plásticas.
Cada obra representa un momento, un suspiro a la madre naturaleza; y sólo detallando y mirando de cerca, se puede notar que los materiales utilizados son restos de madera, latón, vidrio, o simplemente un alicate. “Mi trabajo es una poética del desecho, algunos son naturales y otros artificiales, y estos últimos los renaturalizo, los transformo en elementos de la naturaleza”, refirió Fernández, destacando que los alicates en sus creaciones pasan a ser aves o peces.
Rindiendo honores.
Franklin Fernández, nacido en Caracas, cuenta con más de 11 años adentrado en el universo de las artes plásticas, y a pesar de haber obtenido numerosos premios y reconocimientos dentro y fuera del país, dedicó su exposición a quien considera un maestro; “por su trayectoria como artista plástico, creador de museos y hasta dirigente político, esto es en honor a Manuel Espinoza”, aseguró Fernández. “Sólo hay ‘paisaje’ en el paisaje que se deja ver. Y en última instancia, en el paisaje que se esconde en ti”, reza una reflexión al pie de una de las piezas artísticas de la exposición, que estará abierta por varias semanas más en el Ateneo.














1 comentario:

Claudia Quade Frau dijo...

Unos paisajes formidables!!